martes, 30 de julio de 2019

Hablar con tiernos acentos

Vivimos en un mundo donde la mayoría de nosotros esta a la defensiva, mantenemos esta actitud por autoprotección por el temor de ser lastimados, de que alguien nos tome el pelo, porque le tenemos miedo al dolor, porque preferimos lastimar a ser lastimados, definitivamente es una razón, valida pero no es la mas coherente ni la que te hará más feliz.
Usamos la voz para expresar nuestros sentimientos, para expresar lo que queremos, para protestar cuando estamos en contra de algo o alguien, pero como lo haces sin lastimarte a ti y a los demás, sin perder tus principios.


"La muerte y la vida están en poder de la lengua,y los que la aman comerán de sus frutos" (Proverbios 18:21)

Espero tener la capacidad de infundir, amor vida, felicidad en otros, ser capaz de tragarme el orgullo, morderme la lengua, antes de lastimar a alguien con mis palabras con mis gestos, muy difícil para mi y de seguro para muchos también. Quiero hablar con tiernos acentos,  quiero a otros ayudar, quiero hallar felicidad en la felicidad de otros, deseo con todo el corazón, que de mi boca salgan palabras de vida, de verdad, palabras de dicha, felicidad, palabras que alienten, que motiven, palabras que sean mías, pero que también puedan ser las que Dios usaría para ayudar a sus hijos, no se tal vez es demasiada pretensión querer amar sin condiciones a otros al grado de no importar si te aman o no, si te desean bien, si te odian o menosprecian. Pero quiero intentarlo quiero ser capaz de luchar contra la negatividad, contra el odio y el rencor, siendo yo el que cambie, siendo yo el que tome y asuma el riesgo, quizás solo sea un arranque repentino de mejorar pero por lo menos hoy quiero hablar con tiernos acentos palabras de gozo y paz.



Himno Nº 151


  • 1. Oh, hablemos con tiernos acentos
    en casa y todo lugar.
    Cual el canto de aves que trinan,
    al alma le agradarán.
    Alegran al triste que llora;
    valor y consuelo le dan,
    y donde tinieblas ya reinan,
    la luz y ̮el amor entrarán.
  • Nuestros tiernos acentos se recordarán;
    darán a las almas solaz.
    Oh, hablemos con tiernos acentos,
    palabras de gozo y paz.
  • 2. Cual el sol de mañana que brilla,
    al alma dan felicidad.
    Cual susurro de aguas en selvas,
    a todos dan gozo y paz.
    Así, con los tiernos acentos,
    unámonos en amistad
    con lazos que, siempre estrechos,
    nos ligan en pura verdad.
  • Nuestros tiernos acentos se recordarán;
    darán a las almas solaz.
    Oh, hablemos con tiernos acentos,
    palabras de gozo y paz.
  • No hay comentarios: