Desde septiembre de 2007 hay una versión, denominada 1,8 TFSI, con motor de gasolina turboalimentado con 170 CV. Las prestaciones y el consumo de esta versión son normales para su potencia y peso, y no mucho peores que la versión con el motor turbodiésel de 190 CV (fichas técnicas de ambos).
La alternativa más potente de toda la gama es el S5, que tiene un motor de 354 CV de potencia y se puede elegir con cambio manual o automático.
Por tacto y reacciones, el A5 es más parecido a un Audi TT que a un A6, y es adecuado para viajar con mucha comodidad en las plazas delanteras. Su faceta de coche de lujo viene dada por la calidad de su interior, por lo bien aislado que está del ruido o por la cantidad de equipamiento que puede tener: en estas variables, el A5 sí es prácticamente equivalente a un A6.
Las principales limitaciones de esta carrocería son un espacio escaso para su tamaño y poca visibilidad en algunos ángulos (principalmente en tres cuartos traseros). El A5 es pequeño en las plazas traseras para personas incluso por debajo de la media en altura porque el techo queda muy cerca. Con todo, estas plazas son mucho más útiles que las de un Audi TT (que son casi impracticables).
En las plazas delanteras del A5 no hay problema para acomodar a dos adultos de casi cualquier talla (aunque la carrocería es relativamente baja, no hay problema de altura para personas altas porque los asientos pueden ir muy cerca del suelo). El maletero es más bien grande para un coche de estas características.
El A5 mide 4,63 m de longitud (imagen con las medidas). De los cupés de cuatro asientos, el más próximo al Audi A5 es el Mercedes-Benz CLK.
La versión que hemos probado más a fondo es el Diesel 3,0 TDI de 239 CV. Con este motor el Audi A5 es un coche rápido y puede tener un consumo muy bajo, teniendo en cuenta su tamaño y peso. También tiene una respuesta que lo hace agradable de conducir en cualquier circunstancia. Cuesta 47.350 € y viene necesariamente asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y a un sistema de tracción total permanente (quattro).
Por ahora, el A5 no puede tener la caja «S-Tronic» (de doble embrague). El prototipo Roadjet ha sido el primer coche con motor en posición longitudinal que la puede tener imagen.
El equipamiento opcional que puede tener el A5 es completo. De entre lo poco se echan en falta están los asientos ventilados (que sí puede tener el A4, aunque es una opción especialmente costosa).
Mecánicamente, algunos de los elementos y soluciones técnicas del A5 estaban en el prototipo Roadjet de 2006. Como antecedente de estilo, Audi cita al prototipo Nuvolari de 2003. El responsable del diseño es Walter de'Silva; dice del A5 que es «el coche más bello que jamás he diseñado».
El Audi S5 es una versión deportiva del A5, (información del A5), tiene un motor de 354 CV. Cuesta 63.160 € con cambio manual de seis marchas y 65.850 € con cambio automático «Tiptronic» (de seis marchas). Más adelante, habrá una versión más potente, denominada RS5.
El S5 mide 4,64 m de longitud, 1,85 m de anchura y 1,37 m de altura (imagen con las medidas). Tiene unas dimensiones intermedias entre las berlinas A4 y A6. De los cupés de cuatro asientos, el más próximo es el Mercedes-Benz CLK y el BMW Serie 3 Coupé.
Este motor da más potencia en el S5 que en el A6 o el A8 (ambos 350 CV) y menos que en el RS4R8 (420 CV). o el
El S5 tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Curiosamente, la variante del S5 con cambio automático tiene un consumo mucho más bajo que la manual (10,1 en lugar de 12,1 l/100 km) y un dado de aceleración ligeramente peor (ficha comparativa de ambas versiones).
Entre los elementos de equipamiento que tiene de serie se encuentran seis airbags, control de estabilidad (ESP), climatizador, faros de xenón doble (la luz diurna la proyectan una tira de diodos que están integrados en el faro, imagen, no separados como en el Audi S6), asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico, freno de estacionamiento eléctrico, suspensión deportiva y llantas de aleación de 18". Opcionalmente puede tener asientos ventilados, elemento que no está disponible en el resto de la gama A5.
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