lunes, 25 de mayo de 2009

Los 10 mejores Futbolistas de todos los tiempos (Eusébio da Silva Ferreira)



Eusébio da Silva Ferreira, (* Lourenço Marques (hoy Maputo), Mozambique, 25 de enero de 1942 - ) es un futbolista portugués, conocido como Eusébio y apodado La Perla de Mozambique o La Pantera Negra, es un icono del fútbol portugués. Es considerado por FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol.

En 1965 obtuvo el Balón de Oro al mejor Jugador de Europa, en 1966 y 1973 la Bota de Oro al máximo goleador. Fue el líder y conductor del club SL Benfica que ganó la Champions League en 1961 y 1962, así como de la Selección Portuguesa que ocupó el 3º lugar en el la Copa del Mundo 1966, torneo en donde fue el máximo goleador.

Eusebio se destacó por su gran habilidad, velocidad, agilidad y capacidad goleadora. fue un delantero veloz y astuto, capaz de realizar increíbles piruetas.

Eusebio inició su carrera deportiva a los 15 años en el Laurenço Marques. A los 18 años fue contratado por el Benfica, de Portugal, y un año después integró el equipo superior del club. Con el Benfica desarrolló una campaña extraordinaria, obteniendo numerosos logros: 10 Ligas portuguesas, 2 Copas de Europa y 5 Copas de Portugal. Además, anotó 317 goles en 301 partidos de liga, todo un récord.

Fue reconocido en 1965 con el Balón de Oro como el mejor jugador de Europa. También recibió la Bota de Oro en 1968 y 1973. En Lisboa, Portugal, se erigió una estatua ante el estadio Da Luz, en memoria a sus logros.

Tras finalizar su etapa en el Benfica, en 1976 pasó a jugar en diversos clubes, obteniendo más logros: Boston Minutemen (USA), Monterrey (México), Toronto Metros Croatia (Canadá), Beira Mar (Portugal), Las Vegas Quicksilver (USA) y Uniao de Tomar (Portuga). Se retiró en 1977.

Disputó para la selección de su país la Copa Mundial de Fútbol de 1966, llegando a semifinales y siendo el máximo goleador con nueve tantos. Anotó 44 tantos en 67 partidos con la Selección de fútbol de Portugal.

A pesar de estar retirado, Eusébio es a menudo encontrado entre la selección nacional portuguesa o el Benfica donde los jugadores lo ven como una fuente de inspiración y de apoyo moral.

Se estima que entre encuentros oficiales y amistosos anotó 733 goles en toda su trayectoria profesional en el fútbol portugués.

Puesto 5


No hay comentarios: